Comunistas uruguayos vuelven a agredir a cubanos que se manifestaban pacíficamente

Comunistas agreden cubanos

Otra vez

Un grupo de cubanos que realizaban una protesta pacífica frente al edificio de la embajada cubana en Uruguay fueron insultados y atacados por simpatizantes del régimen de la Isla.

Un joven cubano, identificado como Lidier Hernández Sotolongo, compartió este sábado en Facebook el momento en que él y otros compatriotas fueron increpados por ciudadanos uruguayos cuando pretendían llevar a cabo un acto de protesta contra el gobierno de la mayor de las Antillas.

La tensión fue en aumento, incluso a los manifestantes les rompieron los carteles que llevaban para la protesta. En algunas de las proclamas se podía leer “Cuba es de todos los cubanos”, “Yo sí hablo de política” y “El PCC no me representa”.

Los ciudadanos uruguayos simpatizantes del régimen se encararon con el grupo de cubanos y comenzaron a gritar “Cuba sí, yankees no”. Alguno de ellos instó a los manifestantes a marcharse a Miami e incluso los acusaron de trabajar para la CIA.

Fascistas comunistas atacando a cubanos frente a la embajada de cuba pidiendo libertad por su pais…

Publicada por Wallace Cristhian en Sábado, 11 de enero de 2020

“Uruguay, esto es comunismo, violencia y represión”, denunció Hernández Sotolongo, al mismo tiempo que advertía que uno de sus compañeros había sido agredido.

“A mí me quisieron quitar el teléfono, a un compañero le dieron golpes. Ellos son los violentos, nos están agrediendo. Nosotros estamos respetando, los que no respetan son ustedes”, lamentó el joven.

Este grupo de cubanos recordó que su único interés era manifestarse de forma pacífica sin ofender a nadie. “Llegamos a la embajada y ahí nos sacaron a empujones, golpearon a varios compañeros”, denunció en el vídeo.

“Los cubanos no reclaman porque no conocen sus derechos y no conocen las leyes ni de Cuba, ni de Uruguay”, destacó.

Fuente: Ciber Cuba

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 3813 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager