Comunicamos a la Opinión Pública

Venezuela

Comunicado referente a la crisis que atraviesa Venezuela y nuestra posición

Considerando cada hecho de violencia durante el régimen de Nicolás Maduro, las incesantes violaciones a los Derechos Humanos, la posición tomada por parte del chavismo, la situación a la que se enfrenta el pueblo de Venezuela, el formal reconocimiento al Sr. Juan Guaidó como legítimo Presidente interino por parte de la comunidad internacional quien se ha juramentado en cabildo abierto frente al máximo soberano, el pueblo.

Teniendo en cuenta que el periodismo, en especial el independiente, debe ser siempre una salvaguarda de la Democracia y de la Libertad de Expresión, el equipo de SU Noticias considera necesario detallar su posición.

  1. El camino de la diplomacia, si bien es el deseado, no condice con con la realidad a la que nos enfrentamos puesto que el ilegítimo presidente Nicolás Maduro ha demostrado en el correr de los años mediante el aumento de la violencia contra sus propios ciudadanos, que no esta abierto ni al diálogo ni a abandonar el poder, razón por la que el comunicado de nuestro Gobierno es insatisfactorio y repudiable.
  2. Invitamos a nuestros seguidores, a nuestros actores políticos, a nuestros actores sociales, a nuestros referentes culturales – en especial de la juventud – sin importar su ideología política, a condenar duramente a un régimen que se ha encargado de instalar el hambre, la pobreza, el odio, la tortura, el terror y la destrucción económica de un país rico en recursos.
  3. Invitamos a los seguidores del régimen de Nicolás Maduro, sin importar su ideología política, a reflexionar sobre lo sucedido en la Historia, a defender los Derechos Humanos, a pedir por la libertad de nuestros hermanos latinoamericanos, a concientizarse de que si la dictadura cívico militar que se instaló en nuestro país merece el más alto repudio, la encabezada por Nicolás Maduro, no teniendo punto de comparación por su atrocidad, merece ser considerada como un genocidio, y tratado como tal.

Se podrá pensar que el equipo de SU Noticias ha abandonado la objetividad al momento de expresarse, lo que puede ser argumento para un ataque, pero carga con legitimidad moral pues nuestro compromiso es con la Democracia, con la vida digna, con la información, con usted, no con las dictaduras, no con la violación de derechos, no con la propaganda, no con los intereses de unos pocos.

Atentamente

El equpio de SU Noticias

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4164 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager