Cómo visitar Marte… ¡sin salir de la Tierra!

Marte China

Ciencia

La humanidad hizo historia al posar un pie en la Luna en 1969. Se trató de un punto de inflexión en el progreso de nuestra raza, un gran paso para la exploración del Sistema Solar y una hazaña imprescindible para entender cómo debemos trabajar para hacer que los viajes en el espacio sean una realidad en un futuro próximo. Pero aún queda más por explorar.

Las superpotencias mundiales como Estados Unidos o Rusia ya trabajan para que Marte sea la próxima estación del viaje espacial del ser humano. China, por su parte, ha ido un paso más allá y ha creado un campo de simulación de lo que sería vivir en Marte, en pleno desierto de Gobi.

Estas instalaciones servirán como centro educativo para los jóvenes del país. Allí se encontrarán una simulación realista del terreno marciano, cápsulas espaciales, vehículos rover y trajes espaciales, con la finalidad de que se interesen por el tema y descubran cómo serán las condiciones de los futuros pasajeros al planeta rojo.

El lugar elegido cuanta con una geografía similar al planeta rojo ya que existen suelos poco rocosos sin nada de vegetación, situación que crea un lugar ideal para realizar este tipo de entrenamientos.

El centro abarca un diámetro total de 67 kilómetros cuadrados y además de cuenta con un ecosistema ideal en su territorio que servirá para hacer entrenamientos y simulaciones, permitiendo con esto recrear una supuesta estadía en el planeta rojo.

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4141 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager