Cómo una tobillera electrónica fue clave para atrapar a un ladrón que robó una armería

Uno de los autores del robo de la armería de Maldonado registrado en la madrugada del pasado lunes participó del mismo con una tobillera electrónica colocada en una de sus piernas.

En la tarde del miércoles, las autoridades policiales fueron advertidas, mediante un llamado anónimo, que un conocido delincuente era uno de los cinco autores del robo a la armería. Al revisar los antecedentes del sujeto, los investigadores se encontraron que el mismo tenía una tobillera electrónica colocada por orden de un juzgado de familia de Maldonado donde fue denunciado por violencia doméstica por su pareja.

Al revisar los movimientos del sujeto en la madrugada del lunes, los policías se encontraron que el delincuente había llegado a la armería y huido de la misma a la misma hora del asalto.

Los efectivos, conectados con el rastreador de la tobillera, lo capturaron en la noche del miércoles cuando circulaba en una moto junto a otro sujeto. Ambos estaban armados, su compañero con un revólver Tauros calibre 38 cuya numeración coincidió con la aportada por el dueño de la armería.

El sujeto de la tobillera tenía otra arma que no corresponde al inventario aportado por el titular de la armería. En ambos casos se trató de un porte ilegal de armas.

En la tarde de este jueves, la defensora pública Isabel Ithurralde acordó con la fiscalía la condena de ambos sujetos por el denominado proceso abreviado.

El juez Diego Gonzalez Camejo condenó al autor con tobillera a 24 meses de prisión por la comisión de un delito de hurto agravado por la pluriparticipación, por porte de armas en espacios públicos y por tráfico interno de armas. Su compañero fue condenado a ocho meses de penitenciaría por un delito de porte de armas en espacio público y tráfico interno de armas.


Encontró un monedero con miles de dólares y localizó a su dueño para devolvérselo


Fuente: El País

Comenta