Cómo mejorar la presencia digital de tu marca con notas de prensa

notas de prensa
Foto: Daniela Lupasco

Negocios

¿Te has preguntado cómo hacen para mejorar la presencia digital las empresas? ¿Cómo consiguen tanta autoridad? ¿Por qué salen en tantos medios?

Hay un factor clave que hace que un blog, web o tienda online se diferencie de la competencia, dispare la confianza y aumente las visitas y ventas. Este factor es la aparición en medios de comunicación con notas de prensa.

La importancia para el SEO

Los periódicos online son para Google, y para el resto de los mortales, webs con una autoridad muy alta, contrastada y fiable que hacen que cualquiera que aparezca en ellos adquiera parte de esta autoridad.

Y esta autoridad es perfecta para nuestra estrategia de Link Building.

Con estos enlaces podemos reforzar nuestra marca (personal o de empresa) y mejorar el SEO de todo el dominio.

Y en muchas ocasiones el hecho de que aparezca nuestro nombre o el nombre de nuestro blog, web o empresa es suficiente para ser reconocido y mejorar la reputación.

El hecho de que cualquiera no pueda salir en estos medios le dan ese toque de exclusividad sólo al alcance de unos pocos.

Por tanto, conseguir menciones y enlaces gracias a alguna nota de prensa ayuda enormemente al SEO siempre y cuando la nota de prensa esté bien redactada por un profesional y no busque una sobreoptimización de enlaces sobre todo trabajando la autoridad de marca.

Llegar a más gente

Además de mejorar el posicionamiento web, lanzar notas de prensa mejora la comunicación y la visibilidad de tu blog o el proyecto del que hables.

Yo prefiero lanzar notas de prensa que aporten valor de un modo parecido a los post que escribo, pero también puedes dar a conocer el lanzamiento de un producto, un evento, un curso, los resultados de un estudio, algún aviso que necesites dar en tiempos de crisis o el de tu propio proyecto.

Ten en cuenta que muchas personas leen estos periódicos y si leen la sección en la que sale publicada tu nota es porque habrá cierto interés por tu contenido.

En SU Noticias utilizamos las plataformas Publisuites e Influenet como herramientas fundamentales para ejecutar campañas de marketing digital. Incluso puedes contratar notas de prensa en nuestro portal, tenemos estadísticas increíbles!

Sin duda es una inversión muy rentable sobre todo cuando empiezas con un proyecto.

Rentabilizar la campaña

Muy poca gente conoce estas plataformas que facilitan aparecer en medios masivos, mejorar tu presencia de marca y llegar a más de 50.000 periodistas, bloggers e influencers con un sólo envío para dar a conocer tu blog, web, tienda online o contenidos.

Si tu proyecto va en serio debes usar este tipo de servicios sí o sí.

Recomendamos utilizarlo una vez estés contento con el diseño de tu blog, tengas un lead magnet (un ebook gratuito por ejemplo) adecuado con tu estrategia de email marketing y ofrezcas algún libro, servicio, curso o uses algún sistema de afiliados para generar ingresos.

De esta forma rentabilizar el coste de la campaña es mucho más sencillo.

Además no te olvides que estas acciones te permiten estar en la memoria de tus visitantes o clientes (debes empezar a ver tu blog como un negocio), para que cuando requieran de tus servicios se acuerden de ti.

Cómo hacer una nota de prensa

Aunque no somos periodistas ni expertos en comunicación, hemos aprendido en el camino y en base a nuestra experiencia, estos son los puntos clave a la hora de lanzar una nota de prensa.

  1. Decide qué quieres comunicar.
  2. Indica en la parte superior que es una nota de prensa.
  3. Escribe el titular corto, directo y con alguna palabra clave.
  4. Escribe la ciudad y la fecha.
  5. A continuación la entradilla, que es un resumen de dos o tres líneas que debe incluir algunas palabras clave.
  6. En el cuerpo de la nota responde al ¿qué?, ¿quién?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿por qué?. También al ¿para qué? y al ¿cómo?. Utiliza unas 500 palabras.
  7. Añade la información de contacto (Nombre de quién se encargue de la comunicación, cargo, nombre de la empresa, web, teléfono).
  8. Cuenta historias sencillas (storytelling) para que el lector se pueda identificar contigo. Puedes usar distintas técnicas de copywriting.
  9. Añade un enlace a tu home con el nombre de marca. El resto de enlaces a algún artículo o sección deseada si se requiere. También puedes añadir algún enlace a otra web de referencia o a otra noticia relacionada.
  10. No te olvides de añadir tu logotipo, fotografía y el slogan
  11. Llama la atención para que el lector se interese por lo que comunicas y haga click en los dos o tres enlaces que añadas. El link building está genial para aumentar la autoridad pero para Google cada vez es más importante que el lector demuestre que esos enlaces aportan valor.
  12. Como ya te he comentado lo mejor es siempre pedirle a un profesional con experiencia que te redacte la nota.

Conclusiones

Para terminar te recomendamos que eches un ojo a las noticias que aparecen en las secciones que te interesaría aparecer para hacerte una idea de cómo puedes dar a conocer tu blog o web, los titulares que usan, la forma de comunicar y cómo utilizan las menciones a la marca.

Ve monitorizando, analizando y midiendo el impacto de la campaña. De esta forma podrás ver en tiempo real qué repercusión tiene a corto, medio y largo plazo este tipo de acciones.

Sin duda es algo muy recomendado. ¿Qué te parece? ¿Vas a lanzar tus propias notas de prensa?

Lanza tu nota de prensa con SU Noticias y consigue un 10% de descuento mencionando la lectura de este articulo. Contactar a contacto@tedesco.es

Si lo prefieres, puedes comenzar por las plataformas Publisuites e Influenet donde también nos encontraras.

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer