Codicen dio clases a 1.200 reclusos en el 2017

El Consejo Directivo Central (Codicen) dio clases a 1.200 reclusos en 2017, de los cuales 800 cursaron educación primaria y los restantes 400 talleres educativos. En total, se destinaron 635 horas y 60 docentes.




Por otro lado, el Consejo de Educación Secundaria (CES) dispuso 3.000 horas docentes para reclusos. Según informó el director Robert Silva a Telenoche, egresaron 47 de educación media básica y 44 de media superior. Hasta marzo del año pasado, la población carcelaria ascendía a 11.300 personas.

Estas cifras surgen en momentos en los que un relevamiento hecho por el INR, en el Comcar hay 130 presos que se autodefinen como analfabetos y otras 263 personas dijeron no haber terminado la escuela. En declaraciones a El Observador en enero, Silva sostuvo que el Codicen no está en condiciones para llevar adelante un plan de alfabetización para el Comcar.



Frente a esta situación, el comisionado parlamentario, Juan Miguel Petit, presentó un recurso de amparo para que se atienda la situación. Según publicó La Diaria, en la audiencia de este viernes, el presidente del Codicen sostuvo que se iniciará un trabajo de alfabetización para grupos de 20 personas privadas de libertad, con cinco maestras y cinco tutores, que son presos que colaboran en la formación.

Petit afirma que la población de analfabetos en el centro es aún mayor.

Fuente: Telenoche



Comenta

Recomendado.