Claudia García: “Telemundo no lo miro”

Claudia García
Foto: TV Show

Por Rodrigo Codesal

Rodrigo Codesal 150x150 - Claudia García: "Telemundo no lo miro"
Estudiante de periodismo en Instituto Profesional de Enseñanza Periodística (IPEP), amante de la comunicación y conductor en @bajolalupauy

“Todo el mundo pierde trabajos”

En la sección Vamos a la Fuente del programa “Hacemos lo que podemos” de 970 Radio Universal, la protagonista fue la periodista y ex conductora de la edición central de Telemundo, Claudia García.

Habló sobre su vida a casi un mes de su salida de Teledoce. Dijo que se encuentra bien y que se encuentra pensando y llevando adelante reuniones con diferentes proyectos que tiene en mente.

Respecto a su salida del canal, manifestó que “todo el mundo pierde trabajos”. Dijo también que fue una decisión de la empresa y qué “cambios son cambios y esta vez el cambio implicó que me desafecten de la tarea que estaba haciendo. Pero eso no me saca de la tarea de la comunicación”.

A ser consultada sobre un momento en especial que recuerde en esos 15 años de Telemundo, García dijo que es mucho tiempo. Expresó que: “los informativos son muy dinámicos,incluso hoy son más largos de lo que uno quisiera”.
Además, agregó que: “La comunicación está ahí y es mi vida, o sea que eso lo voy a retomar en algún momento”.

Los comunicadores resaltaron el ejemplo del periodista Mariano López, hoy conductor de Telemundo mediodía, donde después de 4 años de haber sido despedido por el canal, fue convocado nuevamente para desempeñar su función de informativista.
Ante la pregunta de si volvería a trabajar para Teledoce, Claudia García manifestó que no sabe si volvería, porque no sabe que va a estar haciendo dentro de 4 años.

Reflexionó sobre la relación con la gerencia, y manifestó que los vínculos quedaron bien. Expresó que: “la desvinculación no condiciona nada en el futuro, que las puertas no están cerradas para nada”. Dijo también que: “este medio para desarrollar la actividad es muy chico, por lo que dentro de lo que uno puede, hay que tener empatía con todo el mundo”.

En el final, fue consultada sobre si participó en la grabación del spot institucional del canal. Manifestó que sí formó parte de la grabación, pero que luego fue editado, porque cuando el mismo salió al aire, ella ya no pertenecía al canal.
También dijo que le han preguntado si ahora mira Telemundo y manifestó que “Yo Telemundo no lo estoy mirando, sí me conecto, me informo y miro noticieros. Pero la verdad que Telemundo no lo miro, prefiero por el momento no mirar o consumir productos donde yo participé casi 16 años”.

Andy Vila duramente criticada por »flacura extrema»
Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer