Científicos del Instituto Pasteur decodificaron el genoma del Covid-19

Florencia Díaz

Ciencia

Científicos del Instituto Pasteur lograron decodificar el genoma del coronavirus, que es determinante para conocer cómo se comporta la enfermedad en el país.

Esto significa que los científicos pueden leer la información genética del covid-19, explicó a Telenoche Florencia Díaz, una de las científicas del Institut Pasteur.

“Sería como leerlo para entender la biología del virus, cómo se va a comportar”, agregó.

Esta investigación permite conocer que hay tres variantes del virus y cuando se conozca el efecto de las mismas a nivel de la salud se podrá mejorar la atención sanitaria.

“Estaría bueno conocer cuáles son las variantes que tenemos acá, cuáles aparecen más, porque luego si conocemos cómo se comportan estos tres grupos del mismo virus todos los conocimientos adquiridos los podemos luego extrapolar a nuestro país”, indicó.

El trabajo de investigación recién comienza, ya analizaron genomas de diez pacientes y van por más.

“A partir de ahora vamos a empezar, una vez que pusimos a punto el protocolo, que sabemos que funcionó en Uruguay, nuestra idea es abarcar más genomas para tener mayor representatividad y tenemos varios frentes en el Instituto junto con la Udelar para investigar sobre la biología de este virus”, dijo Díaz.

La información que surja de esta investigación será útil para la toma de decisiones con respecto al coronavirus.

Fuente: TelenocheUy

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4143 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager