Chile detecta Sismo en Montevideo

Sismo

¿Falso positivo?

La red de sensores de Chile Alerta conectada a la Red Sísmica Nacional del Centro Sismológico de Chile, detectó la pasada madrugada un sismo en Montevideo.

La alerta fue difundida a través de su aplicación y de la red social Twitter, en donde informaron de un sismo en proceso detectado en el departamento de Montevideo, Uruguay.

La organización ha indicado que podría tratarse de también de un trueno, hipótesis que cobra fuerza tras la intensa tormenta eléctrica que pasó hace algunas horas por el departamento.

La coordinadora del Observatorio Geofísico del Uruguay, Leda Sánchez, señaló a Radio Monte Carlo que se está recabando información de los sensores para “higienizar la información” que comenzó a circular por redes sociales.

Según reportan usuarios a SU Noticias el servicio eléctrico ha caído en algunas zonas de Montevideo.

Los sensores de Chile Alerta destinados a detectar movimientos telúricos, están constantemente enviando datos aunque no estén registrando un sismo, esto también para conocer el estado del sensor, por ejemplo, el sistema tiene conocimiento de los sensores operativos y los sensores que están apagados.

Cuando uno de los sensores se activa, toda la red de sensores llamada “Red Sísmica BuzzQuake” es notificada y entran en modo de “Espera de Sismo”, es decir, que un sensor que no se ha activado aun esta esperando a activarse por un sismo, si el sensor se activa enviara los datos, si el sismo no es lo suficientemente fuerte, los sensores que están muy lejos no alcanzaran a detectar el sismo que están esperando por lo que vuelven a su estado normal y además la red se apaga.

SU Noticias

Comenta
Acerca de Comodín 2638 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager