Centro cultural del Comcar dejará de funcionar

Comcar
Por lo menos 12 juicios se tramitan en juzgados por montos millonarios.

El centro cultural “El Almendro”, que imparte talleres a los reclusos de la Unidad número 4 Santiago Vázquez (ex-Comcar ), cerrará sus puertas el próximo lunes 19 de noviembre por falta de recursos económicos.

El espacio educativo comenzó a funcionar en marzo de 2017 gracias al trabajo voluntario de personas, que viajaban todos los días hasta la cárcel para compartir e intercambiar conocimientos.

“El Almendro” pidió recursos económicos al Estado para continuar con sus talleres, cerca de 50.000 pesos mensuales, pero se les negó ese dinero, según informó este martes el diario El Observador.

Rocío Morales, quien lleva adelante este proyecto, explicó a Vespertinas que si no logran conseguir los recursos, el próximo lunes deberán dejar de dictar los talleres.

“No solo estamos peleando por el derecho de la persona privada de libertad de acceder a la educación, sino tambien porque como sociedad merecemos que el Estado responda a la rehabilitación”, agregó.

Por otra parte, Telenoche consultó con el Ministerio del Interior sobre esta situación y desde la cartera aclararon que no se iban a hacer declaraciones al respecto. ”

“Era un proyecto honorario desde su inicio. Cuando pretenden recursos se complica porque no hay presupuesto. Eso lo sabían desde siempre”, indicaron.

Delincuente gravemente herido tras persecución y tiroteo

Fuente: Telenoche

 

Comenta