Cecoed de Treinta y Tres advirtió a empresa Cielo Azul no traer trabajadores de Brasil

Desinfección en Treinta y Tres

Pandemia

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Treinta y Tres emitió un comunicado en la tarde de este lunes en el que advierte a la empresa cementera Cielo Azul ante un posible ingreso de contingente desde Brasil.

Esta empresa, que trae trabajadores desde el país vecino, registró casos positivos de COVID-19 a mediados de mayo de este año. Posteriormente, el Comité de Emergencias del departamento emitió un comunicado donde demostró su desacuerdo con una medida que tomó la empresa Cielo Azul de ingresar un nuevo plantel de cincuenta trabajadores brasileños. Finalmente, la empresa decidió dar marcha atrás con la decisión.

Este lunes, después de que finalice la reunión del Cecoed de Treinta y Tres, se decidió notificar a las empresas Cielo Azul y Calizas S.A que no considera “conveniente ni oportuno” el ingreso en el departamento de una gran cantidad de personas provenientes de zonas de riesgo de COVID-19.

“En caso de que ingrese dicho contingente, deberá cumplir con lo establecido en las normativas vigentes, que incluyen hisopados previos y cumplimiento de cuarentena obligatoria, entre otras exigencias”, agrega el texto.

Finalmente, el Centro Coordinador de Emergencias expresó a la empresa que, en caso de ingresar el contingente, el lugar de alojamiento de estos sea fuera del radio urbano y suburbano de Treinta y tres.

Fuente: Montevideo Portal

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4039 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager