Caso María: un video podría hacer caer la restitución de la niña a España

Maria no se va

Un video podría hacer caer la restitución de una niña a España, donde su padre, acusado de violencia doméstica y abuso sexual, la reclama.




El caso de la niña María tuvo una nueva audiencia en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), luego de que en octubre se hiciera lugar a un recurso de revisión del proceso de restitución internacional de la niña.

El máximo órgano del Poder Judicial tiene dudas sobre una posible colusión entre el ex abogado de la pequeña y el padre.

Tras las declaraciones de Soledad González, integrante de Cotidiano Mujer, y Luis Curbelo, ex director del informativo de Televisión Nacional (TNU), la SCJ solicitó de oficio una nueva audiencia, prevista para el 19 de marzo.

Para esa instancia citó a declarar como testigos al ex abogado defensor de la niña, Walter Pritsch, y a la periodista Giorgina Mayo, quien realizó la entrevista.



En caso de que se compruebe que Pritsch haya confabulado con los abogadas del padre en España, la Suprema Corte podría declarar nulo todo el proceso de restitución.

Fuente: Subrayado



Comenta