“Caso María”: para peritos españoles no hubo abuso sexual hacia la niña ni violencia de género hacia la madre por parte del padre

Maria no se va

En el mes de Junio madre e hija llegaron a España luego que la Suprema Corte de Justicia definiera que debía cumplirse con la restitución que reclamaba el padre por retención ilegal.

Las acusaciones que hace la madre al padre, sobre abuso sexual de la pequeña y violencia, fueron investigadas en España donde ocurrieron presuntamente los hechos.

El hombre tiene prohibición de acercamiento a ambas, medida que fue dispuesta en coordinación por las justicias de Uruguay y España mientras investigan las denuncias.

Ellas están en Barcelona, a unas cuatro horas de Viela, la localidad donde vive el padre. En esa localidad los habitantes se han movilizado en apoyo al padre y dicen que se trata de una denuncia falsa. En Uruguay la madre ha tenido el apoyo de organizaciones feministas que reclamaron que la Suprema Corte de Justicia impidiera que madre e hija viajaran e hicieron una campaña en redes sociales.

Este caso comenzó en abril de 2016 cuando la mujer viajó de Viela, donde vivía con su pareja y su hija hacia Uruguay. Viajó con permiso del viaje pero no volvió en la fecha acordada. Al tiempo de estar en Uruguay presentó una denuncia en España por abuso y violencia contra el padre. El hombre pidió la restitución de la hija. Luego del proceso judicial de más de dos años, se cumplió con la restitución.

Según el informe de los peritos de la Justicia española, la niña no fue abusada sexualmente y tampoco existió violencia de género hacia su madre por parte del padre.

Las pericias fueron realizadas a la niña y los padres. Los expertos recomiendan a la Justicia que la niña retome el vínculo con su padre.

Fuente: Telemundo

Comenta

Recomendado.