Caso Brissa: la defensa solicitó una pericia para determinar si el homicida es o no imputable.

Durante la audiencia previa a lo que será el juicio oral de William Pintos, el asesino de la joven Brissa González, la defensa solicitó una pericia para determinar si el homicida es o no imputable.




El fiscal del caso, Juan Gómez, dijo a Telenoche de que no hay elementos para determinar que Pintos no actuó a conciencia. De todas formas, se solicitaron las pericias psiquiátricas correspondientes.

La defensa de la familia de Brissa González, Soledad Suárez Navas, se mostró confiada en las pericias confirmen la premeditación del crimen y por tanto, que Pintos es imputable.

Tras la audiencia de este viernes, se determinó la extensión de la prisión preventiva para Pintos y se reafirmó la declaración del joven, donde reconoció la autoría del homicidio.

Durante las dos horas y media de audiencia, Pintos fue observador por la familia de la joven asesinada. El homicida se mostró indiferente ante la situación y permaneció durante toda la instancia mirando un punto fijo.



EL CASO. Brissa González, de 12 años, desapareció el 20 de noviembre de 2017 próximo a su casa cuando se pretendía tomar un ómnibus para ir a la escuela. Su cuerpo apareció enterrado tres días después.

El día que su cuerpo fue encontrado, la intensa búsqueda había comenzado a las 6 de la mañana con un equipo de más de 50 personas, drones, perros policía y efectivos de Montevideo y Canelones. En una primera instancia se rastrilló la zona de El Fortín hacia Marindia y sobre el mediodía se decidió extender la zona de rastrillaje.

Las cámaras de videovigilancia y el testimonio de dos testigos fueron claves para dar con el cuerpo de la niña. Según informaba en ese momento el jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, se llegó al lugar luego de un intenso trabajo de investigación que se venía realizando con cámaras y el testimonio de dos personas que dijeron ver movimientos extraños en el monte cuando juntaban leña.




Fuente: Telenoche

Comenta

Recomendado.