Casa en Paysandú se incendió con 4 niños adentro

Foto: Subrayado, Willan Dialutto

Milagro

Cuatro niños que habitaban una casa en Paysandú, en conjunto un matrimonio y un hombre de 62 años, vivieron la trágica experiencia. La propiedad fue consumida por un incendio que incurrió en la destrucción de parte del patrimonio de la familia.

La propietaria de la casa indicó: ‘Estaba en el trabajo cuando mis vecinos me llamaron para decirme que la casa estaba incendiándose’.

El suceso se desató después de que un ventilador ubicado en el cuarto de los infantes hiciese cortocircuito. Uno de los niños, de 9 años, después de percatarse de que el ventilador se encontraba envuelto en llamas, decidió levantar a sus hermanos. Inmediatamente salieron de la vivienda

Los vecinos llamaron a los Bomberos después de ser informados por los infantes. El hombre de 62 años, abuelo de los susodichos, se dio cuenta del fuego y salió de inmediato. Sin embargo, se desesperó porque no tenía información de si los niños habían salido.

Algunas zonas de la casa fueron afectadas, en especial aquella donde se originó el incendio. A pesar de esto, el Departamento de Bomberos actuó rápidamente y evitó que el incendio se extendiese aún más. Esto podría haber derivado en inconvenientes muchísimo más grandes.

La solución del problema por parte de la familia está limitada, por supuesto, a su capacidad económica para hacer frente. En caso de tener asegurada la casa podrán solventarlo con más rapidez. Este hecho quedará a disposición únicamente de los propietarios.

Relativo a la utilidad de este tipo de hechos, no cabe duda que es el despertar de la consciencia por parte de la comunidad. Aprendiendo de los errores de los demás lograrán tener más cuidado sobre la manera en que llevan a cabo sus actividades. Descartar objetos de la casa –por muy útiles que resulten- pero que están en un estado que podrían ocasionar un mal muchísimo mayor a largo plazo, es una de sus bases.

SU Noticias

Comenta

Recomendado.