Caras y Caretas analiza iniciar acciones judiciales contra Ignacio Álvarez

Ignacio Alvarez

De la cara y sin caretas

La última edición de la revista Caras y Caretas tiene un artículo firmado por su director, Alberto Grille, en el que anuncia acciones judiciales a raíz de una valoración hecha por el periodista Ignacio Álvarez.

Grille comienza el artículo (llamado «Un pasquín de cuarta, una basura con todas las letras») destacando el nivel de los colaboradores de la revista y los 18 años que lleva la publicación sin demandas laborales ni deudas, además de los comentarios elogiosos recibidos en su edición por el 18 aniversario.

«Según dice Álvarez, somos una basura porque algunos de nosotros y yo mismo escribimos a favor del gobierno del Frente Amplio y nos dirigimos editorialmente a los votantes indecisos», afirma. «No se trata sin embargo de una discrepancia política, ni de una caricatura sobre nuestras opiniones y nuestra conducta periodística, ni uno ironía ingeniosa o una crítica despiadada, ni una denuncia verificable. Se trata en este caso de un insulto, expresión de odio, de asco, de rechazo al adversario que lleva incluso a calificar como una basura a una candidata a senadora del Frente Amplio, la ingeniera Carolina Cosse, por dar sus opiniones políticas en las páginas de Caras y Caretas», sigue.

Según Grille, nadie que escriba en la revista, e incluso el lector, «está libre entonces de las calificaciones injuriosas de Ignacio Álvarez». «Yo no encuentro nada que justifique que por un medio tan prestigioso como Radio Sarandí se agravie a nuestra empresa, a nuestra revista, a los trabajadores que escriben en ella con absoluta libertad, a los avisadores que confían en nosotros y a nuestros lectores, que son una parte tal vez no tan grande, pero bastante significativa y respetable de los lectores de prensa gráfica de nuestro país», opina.

«El único propósito que alcanzamos a percibir con esta afirmación injuriosa es que se nos pretenda perjudicar, erosionando nuestro prestigio en el mercado publicitario y en el mercado de lectores, para afectarnos económicamente en momentos en que todo el producto gráfico sufre el cambio de tendencias de los consumidores de noticias», aclara el director.

«No es el Sr. Álvarez el único al que se le ha ocurrido agraviar a Caras y Caretas. También lo ha hecho hace unos días el periodista radial Juanchi Hounié que también dijo en su audición de Del Sol FM que Caras y Caretas ‘es un pasquín’. También lo hacen diariamente en las redes cientos de trolls que pretenden instalar en nuestro país el odio político y que anuncian que a Caras y Caretas en noviembre ‘se le acabará la fiesta’. Tal vez, los abogados tendrán algo para decir. Nosotros pondremos estas cosas en sus manos», concluye el artículo.

Fuente: Pantallazo

Comenta
Acerca de Comodín 2305 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager