Capturaron imágenes de “la puerta del infierno” y son impactantes

El fotógrafo italiano Alessandro Belgiojoso fue el responsable de capturar estas impactantes imágenes del cráter de Darvaza utilizando un drone. Este sitio se encuentra en el desierto de Karakum, Turkmenistán.

En el año 1971 se originó durante unas obras de prospección de gas de geólogos soviéticos y descubrieron una cueva que “se tragó” todos sus equipos. Este cráter estaba lleno de gas natural y los investigadores decidieron encenderlo para evitar la intoxicación con gas de humanos y animales, pensando que las llamas se extinguirían en unos días.

Sin embargo, eso no sucedió y el fuego sigue encendido desde ese momento y fue llamado “la puerta del infierno”, por su similitud a la teoría religiosa que sobre el lugar donde después de la muerte son torturadas eternamente las almas de los pecadores.

Las temperaturas dentro del cráter pueden alcanzar hasta los 1.000 grados, razón por la que el drone no pudo acercarse demasiado a este pozo gigante pero aún así logró tomar imágenes en alta definición.

El cráter de Darvaza es uno de los lugares más pintorescos del mundo. Situado en el desierto de Karakum, en Turkmenistán, la ‘puerta del infierno’ sigue siendo una fuente de misterios.

Según informó el medio británico Daily Mail, el fotógrafo italiano expresó: “La historia de cráter es fascinante”. El video muestra desde los cielos como se ve este enorme cráter con las llamas encendidas constantemente. Este pozo ostenta un tamaño de 69 metros de ancho y 30 metros de profundidad.

A su vez, es factible acercarse a mirar desde las orillas de este cráter aunque el cuidado debe ser extremo porque un tropezón se convertiría en tragedia.

Fuente: Radio Mitre

Comenta

Recomendado.