Cancelación de viaje de Vázquez a Buenos Aires fue por “recomendación” argentina

Tabaré Vázquez

El embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano, explicó que la cancelación del viaje del presidente Tabaré Vázquez a Buenos Aires se debió a una “recomendación” de la propia Cancillería argentina.

Luego de que se conociera la resolución del gobierno uruguayo de suspender el viaje de Vázquez, que encabezaría este viernes el primer Congreso Americano sobre el Hambre y la Miseria, Lescano explicó que la advertencia provino del gobierno argentino.

“Las autoridades competentes de Argentina, la Cancillería, en consulta con las autoridades de seguridad, hicieron ayer la recomendación de que el presidente no concurriera. Desde la Embajada de Uruguay se transmitió eso a Presidencia de la República de Uruguay y, dado que no se trataba de una visita de Estado o con otros mandatarios, se decidió la cancelación del viaje”, explicó el diplomático.

La cancelación del viaje había sido informada este jueves por la agencia EFE a partir de fuentes de la organización del congreso. La agencia consignó que, tras los incidentes ocurridos el miércoles en las afueras del Congreso argentino, la organización consideraba que no se podía “garantizar su seguridad”.


Michelle Suárez ejerce como abogada pese a suspensión de su título


Fuente: Montevideo Portal

Comenta