Cae organización dedicada al microtráfico de drogas en Paysandú

delincuentes Paysandú

Seguridad

La Brigada Antidrogas dio un golpe al microtráfico de drogas capturando a nueve individuos que integraban una banda que operaba en Paysandú, informa El Telégrafo.

En una primera instancia se detuvo a una persona con 3 gramos de sustancia blanca aparentemente cocaína y 16 gramos de marihuana, hecho que derivó en una investigación para establecer donde había sido adquirida.

Finalmente los detenidos pasaron por fiscalía. Los primeros formalizados Diego Alejandro Demari Gonzalez, alias “El Peko”, Diego Nicolas Rodríguez Pacheco, Luis Marcelo Salarrayan Brazeiro, Luis Gabriel Benítez Duré y Mario Fernando Benítez Duré.

A “Peko” Demari, de 27 años, se le impuso la pena de tres años y dos meses de prisión efectiva.

A Luis Marcelo Salarrayan Brazeiro, se le impuso pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Los hermanos Mario Fernando Benítez Duré, de 33 años, y Luis Gabriel Benítez Duré, de 23, fueron condenados a dos años y dos meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Diego Nicolas Rodríguez Pacheco, de 24 años cumplirá la pena de nueve meses de prisión efectiva por un delito de asistencia a la negociación de estupefacientes.

slider operacion impacto - Cae organización dedicada al microtráfico de drogas en Paysandú

Nuevas actuaciones dispusieron la formalización de una mujer de 47 años –carente de antecedentes penales– por un delito continuado de venta de estupefacientes. Fue condenada a 2 años de prisión y 2 meses de penitenciaría, la que se cumplirá de la siguiente forma: 1 año y 2 meses de prisión efectiva y el saldo con régimen de libertad vigilada.

Además, una mujer de 25 años y un hombre de 21 fueron condenados por asistencia a la negociación de estupefacientes, imponiéndoles como pena ocho meses de prisión en régimen de libertad vigilada, debiendo presentarse una vez por semana a la Seccional Policial de su domicilio y arresto nocturno domiciliario de 20 a 7.

En tanto, otro sujeto –de 23 años– fue imputado por dos delitos de receptación en reiteración real y la suspensión condicional del proceso bajo la condición de presentase ante la Seccional Policial de su domicilio, una vez por semana por el término de 90 días.

Fuente: Subrayado

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 3674 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager