Bundesliga: Haaland hizo el primer gol en el retorno y el festejo recorrió el mundo

Erling Braut Haaland

Deportes

El delantero noruego de 19 años, objetivo del Real Madrid en el próximo mercado de fichajes, hizo el primer tanto de la Liga alemana tras regresar después del coronavirus a los 28 minutos del ‘Revierderby’ entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04.

Una jugada por la derecha, en la que Brandt prolongó el balón, Thorgan Hazard llegó desde atrás y la puso en el área para que Haaland, fiel a su oportunismo y estilo, hiciera el 1-0. El hermano de Eden le regaló la diana al delantero. ¿Se repetirá pronto en el Bernabéu?

El atacante falló en la primera que tuvo pero no en la segunda. El ‘9’ anotó su décimo gol en nueve partidos y 540 minutos en la Bundesliga desde que fichó por los ‘borussen’ en enero del RB Salzburgo. El gigante noruego celebra un gol cada… ¡54 minutos! en el campeonato alemán. Su diana la festejó con distanciamiento social, sin que sus compañeros le abrazaran. Cosas del nuevo fútbol.

Haaland añade el derbi de la cuenca del Ruhr a su lista de grandes escenarios en los que marcó en su primera aparición. Lo ha hizo también en su debut en la Bundesliga, en la Champions y en la Copa alemana. El punta noruego suma, en total, ¡41 goles en 34 partidos! entre el Dortmund y el RB Salzburgo en lo que va de temporada. Sólo Klaus Matischek (Werder Bremen) en 1965 anotó 13 tantos en sus primeros 12 duelos en todos los torneos para un club de la Bundesliga. Haaland lo ha hecho. Pura efectividad a la que añadió la presión al meta del Schalke que originó el 2-0 de Guerreiro. No para.

Fuente: Marca

Comenta
Acerca de Comodín 3434 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager