Bomberos y Policía rescataron a tres jóvenes del río Santa Lucía

Se trata de adolescentes. Intentaron cruzar el río crecido a la altura de La Calzada. Ocurrió sobre las 16:00 horas. La corriente los arrastró. Bruno de 16, Alan de 12 y Emanuel de 15 años intentaban cruzar el paso ubicado en el acceso sumergible, un largo tramo de casi 400 metros que une el barrio Aguas Corrientes con la zona de la rural.

El paso se sumerge casi por completo y allí, el río, genera un potente corriente hacia el cauce.

En ese tramo, los jóvenes fueron arrastrados, pero lograron llegar a un tronco del cual se sostuvieron hasta que llegaron los Bomberos y agente del Grupo de Respuesta Táctica.

Ambos ingresaron a las aguas y llegaron hasta los jóvenes. El joven de 16 y su compañero de 12 fueron asistidos porque sabían nadar y pudieron salir acompañados hasta la orilla.

El otro joven de 15 quedó sujeto al tranco y, según sus compañeros, estaba un poco asustado. Con gancho y cuerda los Bomberos lo alcanzaron. Le colocaron un chaleco salvavidas y comenzar a traerlo con una cuerda hasta un punto seguro.

El Sub Oficial de Bomberos, Héctor Irazoqui dijo a FloridAdiariO que el rescate fue exitoso gracias al trabajo conjunto entre sus efectivos y los Policías.

Luego, recordó, una vez más, las recomendación a la población de no arriesgarse a ningún tipo de cruce por aguas crecidas y al cuidado de menores en zonas peligrosas.

En esta semana, los Bomberos llevan 10 personas rescatadas por cruces y presencias en ríos y arroyos crecidos en Florida.

Fuente: Florida Diario

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4155 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager