“Boca” Arias: “El fútbol no vuelve por el Frente Amplio porque dejó un país arruinado”

Campeonato Uruguayo

Deportes

Gerardo Arias habló con Locos por el Fútbol, en radio del Sol, y dejó en claro cuál fue el motivo por el que aún no arrancó a rodar la pelota tras la pandemia del COVID-19: “El fútbol no vuelve por el Frente Amplio porque dejó un país arruinado. Nunca vi tantas ollas populares como ahora por lo del coronavirus, pero antes también había”.

El contratista de jugadores remarcó que fue uno de los primeros que empujo para que el fútbol regrese lo antes posible: “Fui el primero en tirar para que comience el fútbol. ¿El argumento? Empezaron la construcción y las escuelas, ¿no va a poder arrancar el fútbol? Entonces llamé a varios periodistas para que dejen de tirar para atrás y que todos nos aliñemos para que los clubes vuelvan a entrenar”.

“Llamé a Jorge Barrera (presidente de Peñarol) y José Decurnex (presidente de Nacional) para que comenzarán las gestiones para que sus equipos arrancarán a entrenar. Si comenzamos ahora el fútbol uruguayo va ser el único que se va a ver en todo Sudamérica. Esto es por plata”, explicó.

Aseveró que sería una gran ventaja que el campeonato local volviera lo antes posible: “El uruguayo va a ser único fútbol que volverá en Sudamérica. Y, por lo tanto, en el periodo de pases la gente va a venir a Uruguay y vamos a vender más futbolistas”.

El “Boca” aseguró que “dentro de diez o 15 días los clubes van a estar entrenando y en poquito tiempo vamos estar jugando el campeonato”.

Por último, el contratista manifestó que es lo que deben hacer los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para acelerar la vuelta a los entrenamientos: “Los directivos de la AUF tienen que agarrar el teléfono, como hicieron los de construcción, llamar a las autoridades del gobierno y que pidan para que los dejen practicar”.

Fuente: FútbolUy

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer