Blancos llevan caso de Director de vialidad a Junta de Ética

El Partido Nacional solicitará a la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) que investigue los vínculos de Sergio Michelena, director de Vialidad de la Intendencia de Montevideo, con la firma Grinor S.A.

Según publicó este sábado el diario El País, el jerarca está “habilitado y autorizado para reclamar cheques” de la empresa en cuestión, quien él mismo fundó años atrás, y que tiene adjudicado casi el 25% de las obras que se realizan en la capital.

Si bien la información tomó estado público este fin de semana, la situación viene siendo advertida ante la Junta Departamental desde el año 2016 y hace dos semanas está sobre la mesa por una denuncia de la secretaria general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Adeom), Valeria Ripoll.

De acuerdo al matutino, la dirigente aseguró que el intendente Daniel Martínez está al tanto de la situación y que, pese a conocerlo, no ordeno que se investigue al jerarca.

Este lunes el diputado nacionalista Martin Lema presentará dos escritos ante la Cámara de Diputados en donde exhortará al jefe municipal a cumplir con lo establecido por el artículo 46 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (Tocaf) y trasladar el caso a la Jutep.

Durante los años 2016 y 2017, la firma Grinor S.A realizó obras para la comuna montevideana por casi US$ 10 millones.

Consultado por El País, Sergio Michelena reconoció que fue fundador de la empresa y que integró la dirección hasta el año 2014. Sin embargo, se mantuvo como asesor hasta el año 2016 cuando asumió su puesto en la oficina de Vialidad. En la actualidad no tiene “ningún vinculo” con Grinor S.A, afirmó al matutino.

Su versión está respaldada por un comunicado de la misma firma emitida este lunes donde se asegura que el ahora director de Vialidad “no es director ni accionista de la empresa dese el 20 de enero del año 2015”.

“Posterior a esa fecha, el único vínculo que mantuvo Michelena con Grinor S.A fue como asesor, el que concluyó en agosto del año 2016”, añade.

La empresa aseguró además que los poderes que poseía “que solo lo habilitaban a actuar en forma conjunta con otros directores, fueron revocados por la empresa en el año 2015”.


¿Cuánto de los ingresos se debería destinar al alquiler?


Fuente: Telenoche

Comenta