Barcelona le respondió a Lionel Messi pidiéndole que se quede y se retire en el club

Messi

Guerra

Horas después de que Lionel Messi informara al Barcelona su deseo de cambiar de club de cara a la temporada 2020/21, la entidad blaugrana respondió al burofax enviado por el futbolista argentino por la misma vía, según informó la agencia EFE.

Lejos de aceptar el pedido de quien es su máximo goleador histórico, los culés le proponen que siga jugando en el equipo y que lidere “con fuerzas e ilusiones renovadas” el nuevo proyecto deportivo, “como siempre ha hecho”. Además, quieren que se retire con la casaca del Barça.

La situación plantea una novela que promete varios capítulos en las próximas semanas, puesto que Messi tiene un año más de contrato con una cláusula de recisión fijada en 700 millones de euros, cifra imposible de pagar para cualquier club.

Messi pretende ejecutar una cláusula que le permite lograr la libertad de acción al cabo de una temporada, pero desde el club le recordaron que esa opción debía ejecutarse antes del pasado 10 de junio, fecha estipulada en condiciones normales y antes del coronavirus.

El futbolista aspira a irse sin costo y ya son varios los equipos grandes de Europa que monitorean la situación para actuar. Manchester City, París Saint Germain e Inter de Milán se paran en primera fila a la espera de novedades.

Fuente: FútbolUy

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4049 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager