Baja de peso antes de que termine el verano

Bajar de peso

Las mejores estrategias de control de peso son aquellas que pueden mantenerse para toda la vida

El sobrepeso es un problema bastante importante de salud que afecta a gran parte de la población mundial, cuyas consecuencias van más allá de la estética ya que puede afectar seriamente nuestra salud.

El sobrepeso apareja consecuencia como el incremento de diabetes e hipertensión arterial, problemas coronarios,accidentes cerebovasculares, problemas respiratorios y en algunos casos la muerte.

La prevención del sobrepeso corporal y las enfermedades crónicas, incluida en las estrategias de la Organización Mundial de la Salud, han sido estructuradas consecuentemente con un enfoque preventivo a lo largo de toda la vida.

En el día de hoy te traemos gracias a Musculación Total varios consejos para que tengas en cuenta y cambies tus hábitos, lo implicaría una mejora directamente en tu calidad de vida.

En el post el cual te redirigiremos a continuación podrás encontrar varios tips o consejos sobre como eliminar ese peso excedente, sea por cuestiones de salud o simplemente estéticas.

Es importante que tengas en cuenta cada uno de estos consejos ya que la modificación de tu estilo de vida tiene un impacto determinante en tu salud.

Pero antes déjanos mencionarte que hacer ejercicio regular y mantener una dieta saludable te traerá muchos beneficios tales como la obtención de más energía, felicidad,salud y hasta una vida más larga.

La importancia de hacer ejercicio radica en el hecho de que es una de las mejores maneras de poner en movimiento a tu organismo, eliminando la energía que se produce debido al consumo de productos grasos, estimulando el buen funcionamiento de todos tus organismos.

Además de mejorar tu salud y estética, una de las ventajas de hacer ejercicio y una dieta saludable es la de mejorar tu estado de animo gracias a la estimulación de los químicos del cerebro generando sentimientos de felicidad, satisfacción y relajación, lo que significa un aumento significativo en tu calidad de vida. El ejercicio libera importantes cantidades de serotonina, esta hormona influye notoriamente en nuestro estado de ánimo, aportando calma y alejándonos de estados depresivos y ayudando a conciliar el sueño. También generamos endorfinas mediante el ejercicio, nos permiten sentir felicidad, alegría y hasta euforia.

No importa lo cansado que estés, tampoco importa el frío ni el calor, no importa la ropa que uses ni como quede tu cabello, no importa la hora que sea, simplemente hazlo. Tu decides si inviertes tiempo ahora, o de lo contrario, tendrás que sacar de tu tiempo en un futuro debido a enfermedades o problemas en tu organismo.

Por último, no solo encontraras todas los beneficios que te hemos mencionado, también podrás reducir el deterioro cognitivo que produce el Alzeimer, fomentar la creatividad gracias al bombeo y oxigenación de tu cerebro, podrás ser más intelectual ya que el ejercicio estimula un proceso llamado neurogénesis, el cual consiste en la creación natural de nuevas células cerebrales, entre varios beneficios más.

No te parece fantástico nuestro cuerpo? Es increíble la capacidad que el ser humano para restablecer su salud. Si estas listo o lista para cambiar tu vida de manera simple puedes consultar el portal mencionado o ir directo a nuestra fuente.

Fuente: https://www.musculaciontotal.com/adelgazar-y-bajar-de-peso/

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer