Autopsia Confirma que Gabriel murió asfixiado el mismo día de la desaparición.

SU NOTICIAS ESPAÑA

Han pasado 24 horas desde el trágico desenlace de la desaparición de Gabriel. 

Mientras para estas horas está previsto que la Guardia Civil se apersone junto a la detenida Ana Julia, hasta la finca donde fue grabada y fotografiada mientras sacaba el cuerpo del niño de un pozo, para realizar una reconstrucción.

En estas últimas horas hemos podido conocer los resultados preliminares e la autopsia, que indican que Grabriel, habría sido asesinado en el mismo momento de su desaparición.

Este hecho, que si bien deja mucha bronca y frustración en la sociedad, recordar que más de 2500 voluntarios han estado buscando casi que sin descanso durante estos 12 días, aparte de los 1500 efectivos profesionales desplegados por diferentes dependencias del gobierno a la zona. Por otra parte, la bronca de revivir cada una de las apariciones de la presunta asesina, donde se mostraba con total indiferencia y asumiendo en algunos casos el papel de víctima afectada, dando apoyo y caminando de la mano de los padres del niño en las labores de búsqueda.

Para los familiares y allegados a los padres de Gabriel, es un alivio el saber que por lo menos no ha sufrido durante todos estos largos días.

Aunque el hecho que vuelve a despertar impotencia y rabia, es el conocer que el pequeño “Pescaito”, presentaba lesiones que determinaran que la causa de la muerte fuera por asfixia.

No sabemos que daño puede hacer un niño de ocho años para que una persona pueda terminar así con su vida. No tenemos palabras ni consuelo, al igual que toda España.

Mientras tanto, la madre de “Pescaito”, durante una breve entrevista realizada en la mañana de hoy, solicitaba a la población, que apartaran el odio de su corazón y se quedaran  con todas esas muestras de cariño y buena fe que despertó la desaparición de Gabriel. Desde el dolor ha tenido la fuerza para pedir amor y no odio, otra de las grandes lecciones que nos deja la desaparición de Gabriel.

Ahora quedan muchas preguntas sin respuestas, pero con la esperanza que con el correr de los días se vallan aclarando.

El Caso de Gabriel y la detención de Ana Julia, ha reabierto el caso de 1996, donde la presunta asesina de Gabriel, habría perdido a su hija de 4 años cuando caía desde un séptimo piso. 

Si bien ese caso quedó cerrado como accidente, la guardia civil, aunque sin prisas por ahora, investigará más a fondo aquel trágico episodio.

Comenta