Audiocuentos:

Audiocuentos Infantiles
Audiocuentos Infantiles


Los cuentos infantiles que los peques prefieren

Los medios audiovisuales como películas y series de dibujos animados están ganándole terreno a los cuentos infantiles, hasta tal punto que la rutina de leer un cuento antes de dormir ha desaparecido de la mayoría de hogares.

Los audiocuentos son una estupenda alternativa al cuento tradicional pues no requieren de tanto esfuerzo por parte de los padres y enseñan los mismos valores que los cuentos tradicionales.

audiocuentos infantiles

audiocuentos infantiles

Ventajas de los audiocuentos

Aunque muchos piensen que los audiocuentos es una forma de hacer trampa y no lo consideren lectura, lo cierto es que tienen algunas ventajas sobre el cuento de toda la vida.

  • Ayuda al proceso cognitivo de la atención y a la concentración, algo muy importante para que los más peques no desarrollen trastornos como el TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
  • Enseñan los valores de la vida pues muchos de ellos tienen lo llamado moraleja.
  • Suponen menos esfuerzo y dedicación para los padres.
  • Si queremos también podemos leerlos pues la mayoría también disponen del texto.
Cuentos Cortos
Cuentos Cortos

Además de lo citado anteriormente y al igual que el cuento tradicional, los audiocuentos nos obligan a compartir nuestro tiempo con los más pequeños, algo muy importante en esas edades y también, el hábito de leer todos los días les hace tener una rutina sana y didáctica que es probable que conserven a lo largo de su vida.

Está demostrado que tanto los cuentos como los audiocuentos ayudan a tus hijos a conciliar el sueño con mayor facilidad, al contrario que con la televisión que altera el sueño y provoca insomnio.

Encontrar audiocuentos gratis en internet es muy sencillo, basta con entrar en audiocuentos.net y podréis disfrutar de una gran selección de audiocuentos que puedes escuchar de forma completamente gratuita.

Por último, otra gran ventaja es el hecho que aprenden nuevo vocabulario, la pronunciación de algunas palabras y cultura general.

Ahora ya sabes, en vez de usar el Ipad para series y dibujos animados que no aportan ningún tipo de cultura, acostumbra a tu hijo a los audiocuentos infantiles pues en un futuro lo agradecerán.

Comenta