ASSE y financiamiento de campañas se tratan esta semana en el parlamento

Tras la Semana de Turismo se retoma la actividad en el Parlamento, con varios temas sobre la mesa y diferentes comisiones investigadoras.




Este lunes se reunirá la comisión que investiga la gestión de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la denominada estafa al Fonasa, que recibirá a varios ex jerarcas, entre ellos al contador Diego Pintos, exgerente financiero de la Colonia Etchepare.

Por otra parte, la investigadora sobre el financiamiento de las campañas electorales recibirá al Ministro de Transporte, Vvíctor Rossi, quien responderá sobre el vínculo con la empresa Cutcsa.



En la tarde, además, trabajará la comisión sobre los posibles actos de inteligencia del Estado concretados por militares y policía en democracia, que será visitada por la doctora Mirtha Guianze.

Finalmente, también se reunirá la comisión de lavado de la cámara baja que, según anunció la diputada nacionalista Graciela Bianchi, intentará resolver el problema generado con el polémico “deróguese” de la ley integral contra el lavado de activos.

Fuente: Telenoche Uy



Comenta

Recomendado.