Asociación Uruguaya de Candombes pidió “no convocar las salidas de tambores”

Tambores Uruguay

Pandemia

La Asociación Uruguaya de Candombes (Audeca) emitió un comunicado este martes para exhortar a la población a “evitar las aglomeraciones que provocan las salidas de tambores en los barrios y disminuir la movilidad no indispensable”.

Audeca recordó que el año pasado resolvió “suspender todas las actividades oficiales, llamadas barriales y ensayos de las comparsas asociadas”.

No obstante, ante el agravamiento de la situación epidemiológica que atraviesa el país, la asociación exhortó nuevamente a “no convocar la salida de tambores en los barrios”.

El exhorto fue realizado luego de que el Ministerio del Interior diera cuenta a la Fiscalía de una aglomeración registrada este domingo en Barrio Sur.

El director de Convivencia de la cartera, Santiago González, había explicado a Telenoche que varias cuerdas de tambores se reunieron en la calle Isla de Flores sin respetar la distancia social ni hacer uso de las mascarillas correspondientes.

Ante esta situación, Audeca señaló que “necesitamos de forma responsable cuidarnos entre todos y todas para que cuando esta situación pase, continuemos juntos por un buen candombe”.

Fuente: TelenocheUy

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4141 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager