ASÍ FUE LA PRIMERA HUELGA FEMINISTA EN ESPAÑA

Miles de mujeres en todo el país han inundado las calles en apoyo a las concentraciones.

El color violeta, símbolo del feminismo, y con él las manifestaciones en las calles para exigir igualdad con los hombres, respecto a la vida laboral, salarios, acoso y violencia contra las mujeres.
Una huelga de 24 horas laboral, estudiantil,de cuidados y de consumo, bajo el lema “Si nosotras paramos, se para el mundo”
Ciudades como Madrid, Málaga, Barcelona o Bilbao han acogido algunas de las manifestaciones más multitudinarias.
La convocatoria ha sido todo un éxito, muchos hombres apoyando en ésta huelga, delantales violetas en los balcones de sus viviendas en apoyo a ésta manifestación.

Las organizaciones feministas y otras asociaciones de mujeres están respaldadas por partidos como Unidos Podemos, y algunos sindicatos como CGT y CNT.
Partidos políticos como PSOE, organizaciones sindicales como CC.OO,UGT, y CSIF se han sumado a la movilización al convocar paros laborales de dos horas.

Mariano Rajoy, por su parte, se ha comprometido a seguir trabajando en la defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres; y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha destacado que la clave para evitar que la maternidad sea una carga para las mujeres está en compartir el apoyo a los hijos.

En general, ha sido un “éxito rotundo”, según ha confirmado el sindicato CGT.

angelica - ASÍ FUE LA PRIMERA HUELGA FEMINISTA EN ESPAÑA

Por: ANGÉLICA RUBIO

Redactora y Community Manager.

Comenta