Asesinato de joven en Las Piedras: ambulancia demoró 40 minutos en llegar

Federico Rojas, el joven de 23 años que fue asesinado en su casa tras una rapiña, trabajaba como feriante con sus padres y era muy querido en el barrio.Según sus vecinos, “era amigo de todo el mundo” y era muy “laburador”.



Sobre las 22:00 horas del domingo, dos delincuentes ingresaron a su casa a robar la caja registradora que guardaban en su hogar.

Según dijo a Telenoche Marcelo Damiano, primo de la víctima, la familia no se resistió a entregarle el dinero. Luego de entregarle la plata, dispararon contra el dueño de la casa en su pierna. En ese momento, Federico apareció en un escritorio y le efectuaron dos disparos a la altura del tórax.

“Le mataron un hijo adelante de él y todavía le dispararon en la pierna”, exclamó Marcelo.

Los vecinos, quienes vivieron la situación desde fuera, escucharon sonidos de disparos. “Sonaron como cinco disparos. Fue horrible”, dijo una vecina.


“Cuando salimos para afuera vimos a la mamá de Federico y gritaba: ‘¡Me lo mataron! ¡Me lo mataron!'”, narró otra de las habitantes del barrio.

Enseguida escucharon sobre la situación llamaron a la policía y la ambulancia, pero aseguran que la emergencia tardó 40 minutos en llegar. “Todos llegaron, pero la ambulancia nunca llegó. Después que apareció, llegaron dos más atrás”, reclamó un vecino.

Según los vecinos, se trata de una familia muy querida en la zona. “Tenían un galpón y les daban fruta a los chiquilines. Todos los que les iban a pedir, ellos les daban. A veces hasta le daban trabajo a alguien si lo necesitaba”.



Desde la Fiscalía están investigando el caso pero aún no hay personas sospechosas. La fiscal de Las Piedras, Ana Vallverdú, dijo a Telenoche que hasta ahora se inspeccionó el lugar y se recogió el testimonio de los familiares.

Además, explicó que los hombres llegaron en un auto robado y asaltaron la casa a cara semi descubierta. La fiscal descartó que haya sido un copamiento como se había mencionado en un principio.

“Fue una rapiña. Una de las personas disparó contra el dueño de casa, luego contra su hijo y escaparon”, concluyó la fiscal.

Fuente: Telenoche

Comenta

Recomendado.