Ascienden a 320 los casos con coronavirus en Uruguay

Álvaro Delgado

Pandemia

En la noche de este lunes el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, informó que se realizaron 298 nuevos test diagnósticos y 10 dieron positivos, lo que eleva a 320 el número de personas con la enfermedad en el país.

Además, Delgado informó que del total de casos, 25 de los pacientes fueron dados de alta.

“Me parece que es otra variable en el sentido de darle información a la gente (…) no sólo decirle a la gente los positivos y los negativos, sino también de los que se van recuperando”, indicó.

En esa línea, el secretario volvió a exhortar a la población a respetar el aislamiento social y quedarse en sus casas para mitigar la propagación del virus.

Por su parte el ministro de Salud, Daniel Salinas, señaló que siguen siendo los mismo departamentos los infectados. Con concentración del 90% en Montevideo y Canelones.

En otra aspecto, Salinas se refirió al aumento de la capacidad diagnóstica y anunció que se prevé el aumento hacia el fin de semana de la realización de 800-900 por día.

Por otro lado, el ministro remarcó que el 91% de los casos cursó su evolución en su domicilio. “Este es un dato muy positivo”, destacó.

De los 320 diagnosticados, diez se encuentran en cuidados moderados, uno en cuidados intermedios y once en CTI. Además recordó el fallecimiento de la primera víctima por coronavirus en el país.

También del total de infectados, veintisiete corresponden a personal de la salud. “Se está investigando si fue contagio por contacto con una persona con Covid-19 o fue importado del exterior (…) esto importa a los efectos de la salud laboral”, dijo el ministro.

Por último, Salinas sostuvo que desde el punto de vista epidemiológico existiría evidencia de una “circulación del virus a nivel comunitario”.

“Ya no se necesita la confirmación de la noción de contacto con un paciente con Covid-19 o que haya procedido del exterior y sea positivo (…) ya hay una transmisión dentro de la sociedad aunque muy baja, un porcentaje menor al 10% (…) eso significa que hay cuidarse más, porque ya no depende de que viajes al extranjero o hayas estado en contacto con una personas con Covid-19”, sentenció.

Fuente: TelenocheUy

Comenta
Acerca de Comodín 3442 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager