Asaltante del Itaú es hijo de un ex Tupamaro preso en la dictadura

Asaltante Itau
Matías Aiello fue detenido y condenado a siete años de prisión. Es el hijo de Jorge Alberto Aiello, amnistiado tras la dictadura.

Matías Aiello es el único detenido y condenado por el asalto a balazos de la remesa del banco Itaú ubicado frente al Palacio Legislativo y en el que resultaron heridas cuatro personas, dos guardias de seguridad de la empresa Prosegur y dos peatones que justo pasaban por el lugar.

Aiello tiene antecedentes y tras confesar su participación en el asalto y balacera fue condenado a siete años de prisión por rapiña especialmente agravada y lesiones personales.

Su participación se confirmó al encontrar en la escena del robo rastros de sangre que fueron cotejados con su ADN y confirmaron su identidad.

En las últimas horas circuló en redes sociales información sobre el parentesco de Aiello con un extupamaro.

Subrayado pudo confirmar con el abogado de Matías Aiello, Pablo Casas, que efectivamente es hijo de Jorge Alberto Aiello Astarita, exintegrante del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros (MLN-T).

Aiello Astarita fue detenido y encarcelado antes y durante la dictadura (1973-1984) y fue amnistiado tras la recuperación de la democracia.

Según distintos registros, fue también uno de los tupamaros que se escapó de la excárcel de Punta Carretas en la recordada fuga que protagonizaron un centenar de guerrilleros el 6 de setiembre de 1971.

Fuente: Subrayado

Comenta