Arbeleche proyectó crecimiento de 4%, aumento en la inversión y mayor empleo para 2021

Azucena Arbeleche

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) experimentará una caída del entorno del 3,5% en 2020. Sin embargo, dijo que “ya estamos mirando indicadores que nos muestran que, en principio, parece que lo peor ha quedado atrás”.

Entrevistada este sábado en Subrayado, Arbeleche proyectó para 2021 un crecimiento económico que rondará el 4% del PBI, producto de las inversiones, el efecto de UPM, y las reformas que viene llevando adelante la administración de Luis Lacalle Pou.

En cuanto al desempleo, la ministra instó a mirar la tasa de empleo y, en ese sentido, dijo que uno de los objetivos del proyecto de ley de presupuesto que está a estudio del Parlamento es que aumente el empleo. Para 2021, se proyecta “un aumento en la inversión y, por lo tanto, un aumento de la actividad económica, acompañada de mayor empleo”, afirmó Arbeleche.

Con respecto al cambio proyectado en la gestión de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, Arbeleche dijo que fue una decisión del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Fuente: Subrayado

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4045 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager