Aplicaciones para piano o guitarra

Aplicaciones para Piano y Guitarra
Aplicaciones para Piano y Guitarra

Si siempre has querido tocar un instrumento, pero nunca has tenido el valor (o el dinero) de matricularte en una escuela especializada, hay algunas aplicaciones que pueden ayudarte a dar los primeros pasos en el mundo de la música o a poner en práctica lecciones que no tenías hace mucho tiempo, sin tener que salir de casa.

Algunas como por ejemplo aplicaciones para piano o para guitarra que vienen con lecciones bien explicadas en videos y te permiten comprar tutoriales adicionales dentro de la propia aplicación. Incluso puedes aprender tocando tus canciones favoritas.

Hemos hecho una lista de 6 herramientas para que aprendas música gastando poco y tengas una idea de lo que es tocar un instrumento en particular.

1. Entrenador de Guitarra

The Coach Guitar (en el Play Store, Guitar Lessons – Beginner) tiene como objetivo enseñarte a tocar la guitarra usando un método visual. No hay lecciones, teoría musical, tablaturas o números. Con él, el usuario aprende a reproducir música a través de vídeos que muestran el instrumento que se está tocando en la parte superior, y en la parte inferior un esquema de cómo se deben colocar los dedos. En la biblioteca de música de Coach Guitar hay éxitos como Get Lucky, Daft Punk, Stairway to Heaven, Led Zeppelin, Beat It, Michael Jackson y muchos más.

2. Cromatik

Chromatik es una aplicación perfecta para aquellos que no han tocado un instrumento en mucho tiempo y necesitan un incentivo para practicar de nuevo. La aplicación viene con un catálogo de partituras, números y tablaturas para diversos instrumentos, como guitarra, piano, saxofón, violín, flauta, clarinete y muchos otros. Cada canción muestra videos, letras y una pista de referencia que se sincroniza automáticamente para que puedas empezar a aprender la melodía.

3. Gurú del tambor

El Drum Guru viene con varias lecciones para aquellos que tocan o quieren aprender a tocar la batería. Todos ellos vienen en videos que se pueden encontrar en todos los niveles de aprendizaje. Las lecciones enseñan cómo tocar varios estilos de música y vienen con transcripciones a las que se puede acceder junto con los videos, que se dividen en paquetes de pago por separado. Los bateristas que enseñan la aplicación son uno de los puntos culminantes del Drum Guru, incluyendo leyendas del rock como Mike Portnoy, uno de los fundadores de la banda Dream Theater, Chad Smith, Red Hot Chili Peppers, Steve Gadd y muchos otros. Vale la pena recordar que la aplicación está toda en inglés.

4. Tambor Real

Real Drum es totalmente gratuito y viene con 60 lecciones de batería que te enseñan a tocar varios ritmos y 24 canciones para tocar juntos. Para aprender, no es necesario tener una batería, porque la aplicación simula una batería real en la pantalla del dispositivo: basta con tocar con los dedos en la pantalla del dispositivo y el sonido se reproduce a tiempo. Incluso puede intercambiar platillos y añadir instrumentos de percusión a su batería virtual.

5. iLearnPiano

El iLearnPiano viene con 50 lecciones de piano para aquellos que quieren aprender a tocar el instrumento o para aquellos que no lo han practicado durante mucho tiempo. En las lecciones, usted puede encontrar tutoriales de música, técnicas y un largo contenido de teoría musical para que no se quede atrás en las partituras. El contenido está en inglés.

6. Piano perfecto

El Perfect Piano simula un teclado en su smartphone y viene con 70 canciones de muestra para enseñarle a tocar. Tiene tres modos de teclado: modo de línea simple, modo de línea doble y modo de dos jugadores. Los usuarios pueden ajustar el ancho de las teclas y grabar o reproducir lo que reproducen.

7. EarWizard

Disponible sólo para iOS, EarWizard no te enseña a tocar ningún instrumento específico, pero puede ser muy útil para aquellos que quieren dar sus primeros pasos en la música. Sirve para entrenar la escucha y mejorar habilidades como la concentración y la memoria. La aplicación ofrece secuencias de acordes que se agrandan con cada ronda y el usuario debe repetirlas, dependiendo sólo de su audición.

Comenta