Analizan dar prisión domiciliaria a más de cien reclusos

Juan Miguel Petit

Que esperanza

Hay más de cien casos de personas privadas de libertad que se analizan para pasar a prisión domiciliaria a raíz de la emergencia sanitaria que está atravesando el país.

Según explicó el comisionado Parlamentario Juan Miguel Petit en conferencia de prensa, “cada país lo ha tramitado a su manera, algunos hicieron liberaciones, en otros se hicieron indultos, en otros lugares hubo amnistías o leyes especiales”.

“En Uruguay lo que está ocurriendo es un procedimiento por el cual los defensores de oficio y también los privados cuando tienen defendidos que tienen vulnerabilidad lo presentan ante el juez”, indicó Petit.

El jerarca, además, explicó que hay condiciones para que un recluso pase a servir prisión domiciliaria: además de los problemas de salud, también deben contar con causas que no sean graves y con penas que no sean muy extendidas.

Por otro lado, Petit anunció que ya se han hecho algunas liberaciones, pero que analizan cada caso y los procesos son lentos. “Hay más de cien casos en trámite, por ahora las liberaciones han sido muy acotadas”, indicó.

Fuente: TelenocheUy

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 3810 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager