Amazon pone su mirada en Uruguay y Chile

Amazon Data Center

Negocios

Amazon Web Services (AWS) avanza en su plan de desarrollar sus operaciones con infraestructura en América Latina. En un principio fue muy sonado el interés por Argentina, sin embargo, la falta de novedades oficiales sobre el proyecto de instalación de un centro de datos en la zona franca Bahía Blanca-Coronal Rosales anunciado en octubre de 2019, sumado a que la empresa estaría buscando un espacio en Santiago de Chile, indica que otros países entran en el tablero como opciones para la multinacional.

Según medios argentinos, la instalación de un centro en Santiago –similar al que Amazon ya posee en San Pablo, Brasil- podría ser un paso previo a la instalación del data center que se espera en Argentina, el cual está en revisión. En ese marco de evaluación regional, Uruguay tendría chances.

Omar Paganini, ministro de Industria, Energía y Minería, declaró a Búsqueda que “hay una buena relación Amazon” y que confía en que este país pueda ser tomado en cuenta para su proyecto de desarrollo.

Señaló que el gobierno tiene algunas negociaciones en curso con proyectos grandes y en las que hay avances, pero la decisión final de esos temas demora. “Como ese caso (Google) hay otros de alto consumo, pero de otros rubros. Por otra parte, una industria fuerte va a ser la del cannabis medicinal, por ejemplo”, declaró.

El proyecto de ley de Presupuesto de Uruguay incluye cambios en los parques industriales y científico-tecnológicos, como ser precios promocionales de energía, con el fin de atraer inversiones.

El desembarco del centro de datos de Amazon Argentina se ha complicado por los cambios regulatorios y un clima de negocios poco favorable para la inversión, debido a la inestabilidad económica nacional, según Info Technología. En cambio, Chile, Uruguay e incluso Colombia promueven la seguridad jurídica e incentivos para atraer capitales privados y facilitar el
despliegue de infraestructura de avanzada.

La inversión prevista por Amazon en Bahía Blanca, hoy en día en revisión, es de US$ 800 millones.

Fuente: El Observador

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4041 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager