Álvaro Villar es denunciado por acoso laboral, abuso de poder y violencia de género

Álvaro Villar

No hay manera

Una exfuncionaria del hospital Maciel presentó la semana pasada una denuncia ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) contra Álvaro Villar, candidato del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo (IMM) y exdirector de ese centro de salud, por acoso laboral, abuso de poder y violencia de género. Villar no ha sido notificado de esta denuncia. “Ella se fue del Maciel en noviembre del año pasado. Me extraña mucho que esto se presente ahora”, dijo el candidato a El País.

La denuncia fue presentada en el MTSS el viernes 24 de julio. En caso de que el departamento de jurídica del ministerio considere que existen elementos suficientes para iniciar una investigación, derivará el expediente a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) para que se encargue de la pesquisa. “ASSE me da todas las garantías”, dijo Villar.

El médico asegura que no tiene contacto con la exfuncionaria del Maciel desde noviembre y recuerda un solo “inconveniente” con ella. “La denunciante fue secretaria de la comisión de apoyo del hospital durante muchos años y estuvo encargada de los sueldos dentro del Maciel. Presentó una renuncia al cargo de la comisión de apoyo y luego de tres meses de eso me entero de que la renuncia no se había hecho efectiva, así que lo que hice fue solicitarle a la jefa de personal que le diera curso a la renuncia que había presentado. Ese fue el único inconveniente que tuve con ella. Nunca tuve una discusión y cuando ella se fue del hospital se le hizo un homenaje; se la despidió en noviembre”, explicó Villar.

El conductor del programa Bajo la lupa de Radio Nacional, Esteban Queimada, aseguró ayer que hay tres denuncias en el MTSS contra Villar de tres funcionarias por acoso laboral. Fuentes del MTSS informaron a El País que existe un solo expediente con una denuncia de una exfuncionaria contra el exdirector del hospital.

Por su parte, la candidata de la coalición multicolor a la IMM, Laura Raffo, fue consultada ayer sobre las supuestas tres denuncias contra Villar. “Si estas denuncias de acoso laboral y violencia de género contra el doctor Villar son verdaderas, me parece gravísimo e indefendible”, expresó Raffo. Villar coincide con su contrincante política: “Estoy de acuerdo con Raffo. Si la denuncia es verdadera, es grave e indefendible, pero no es verdad. No hay ningún hecho de acoso laboral del que yo me tenga que defender”.

“Siendo director del Maciel, yo alenté que se hagan todas las denuncias que tengan que hacerse de parte de funcionarias o funcionarios, así que no lo voy a dejar de hacer ahora. Si hay una denuncia, que se investigue”, sostuvo Villar.

Fuente: El PaísUy

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 3813 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager