Álvarez a Cosse: «Victimización manipuladora y feminismo paranoide»

«Cosse dice que nadie le discute sus propuestas porque la invisibilizan por ser mujer. Yo le llamo victimización manipuladora y feminismo paranoide con desesperación psicótica», disparó este domingo en su red Twitter el periodista Ignacio Álvarez, tras las declaraciones de la exministra Carolina Cosse.

La precandidata frenteamplista dijo este sábado, al inaugurar un local del MPP, que no vio a nadie discutir sus propuestas y «eso se llama invisibilización», en alusión a su condición de mujer.

Cosse indicó que constantemente le preguntan si estaría de acuerdo en ser la vicepresidenta de Daniel Martínez. «Yo estoy haciendo una campaña para liderar un cambio y ser la primera presidenta del país».

Tras la crítica de Álvarez a Cosse, no fueron pocos los que saltaron en redes sociales. Tras varias críticas recibidas, Álvarez retrucó: «Para algunos descerebrados criticar a una mujer es ser machista. Y no se dan cuenta de que están haciendo una doble discriminación: a la mujer por no ser criticable, y al hombre por no poder criticarla».

La diputada del MPP, Bettiana Díaz Rey, señaló: «Y un periodista le hace un diagnóstico psiquiátrico cargado de odio, ignorancia y machismo a Carolina Cosse. Después se preguntan por qué las mujeres reclamamos y visibilizamos estas actitudes. Nos vemos hoy 18:30 hs. Sala del Museo, propuestas concretas a problemas concretos».

La también diputada del MPP, Lilián Galán, fue dura con el periodista. «La locura parece ser el motivo de las últimas declaraciones de la única candidata mujer a la presidencia, periodismo de nivel… Hablame de #Machismos La derecha y el statu quo están un poco incómodos con Carolina Cosse, me parece…», escribió en Twitter.

Desde el propio MPP, sector que apoya a la precandidata, manifestaron: «El periodismo debe tender a cuidar la formas democráticas. Tratar de psicótica, manipuladora y paranoica a la única precandidata, no es el camino. Cuidemos las elecciones, cuidemos el nivel de nuestro debate».

Fuente: Ecos Uy

Comenta
Acerca de Comodín 1784 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager