Alquileres en El Prado y en Brazo oriental

Cuando pensamos en mudarnos de país o de ciudad, lo hacemos en un intento de mejorar la calidad de vida, en busca de un lugar donde haya mayor seguridad y podamos vivir más tranquilos, en busca de zonas donde haya más posibilidades de encontrar un puesto de trabajo o simplemente por cambiar de aires y de ambiente.

Hay diversos factores que te decantan a la hora de decidir la zona en la cual te gustaría vivir, entre ellos se encuentran la tranquilidad de la zona, los precios en función con el presupuesto que poseemos, si hay comercios al alcance y si la zona posee áreas verdes, entre otros.

Si estás pensando en mudarte por El Prado o Brazo Oriental, aquí te mostraremos lo mejor de cada lugar, así como todo lo que necesitas saber para elegir cual puede ser mejor para tus características y estilo de vida.

Cuando te hayas decidido entre uno u otro barrio de Montevideo, puedes visitar Inmobiliaria Gorga para ver la oferta disponible tanto para el Prado o Brazo Oriental.

El prado

Este es un barrio residencial que destaca por la tranquilidad con la que se vive en él. En dicho barrio podemos encontrar grandes zonas verdes, como las que encontramos en el Parque del Prado, además de zonas en las que hacer deporte, entre otras cosas.

A continuación, te mostraremos las cosas en las que destaca esta zona residencial, y te haremos saber todo lo que necesitas para conocer un poco más este barrio y saber si se adapta o no a tus necesidades y características.

Seguridad

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta Uruguay en la actualidad es la delincuencia, la que se concentra en mayor parte en Montevideo. El 42 por ciento de la población uruguaya se preocupa de que pueda llegar a ser víctima de un delito con violencia.

A la hora de buscar nuevas zonas donde vivir, con tranquilidad y seguridad, y que no se encuentren fuera de la capital, El prado es una de las mejores alternativas. Además de ser una zona tranquila, no es muy costosa en comparación con las otras alternativas en cuanto a seguridad, como pueden ser algunos barrios privados.

Perfil familiar

El Prado es un barrio en el cual se pueden hacer todo tipo de actividades en familia. En este barrio podemos encontrar zonas en las cuales hacer barbacoas al aire libre, polideportivos, juegos para niños, entre otras cosas. Todo esto rodeado de un paisaje verde, el cual transmite tranquilidad y paz.

Además, podrás realizar las actividades con total tranquilidad, ya que el barrio cuenta con seguridad las 24 horas del día. Esto hace que tú y tu familia podáis disfrutar del aire libre y de la variedad de actividades tranquilamente y sin preocupaciones.

Coste accesible

Una de las cosas más llamativas es que los precios no son demasiado altos, y es que un piso en el centro de Montevideo puede tener el mismo precio que uno de El Prado.

Entre las casas del barrio, podremos encontrar casas con diferentes tamaños y diferentes habitaciones, desde casas con una habitación, hasta otras con dos o tres habitaciones. Por lo que sea cual sea el tamaño de tu familia, como si lo que quieres es vivir tu solo, encontrarás casas con las habitaciones y tamaños que necesites dentro de un precio moderado.

Brazo Oriental

Brazo Oriental es una zona residencial cercana al centro de Montevideo, en concreto a 12 minutos. La cercanía al centro de la ciudad, además de la facilidad para ir gracias a la buena comunicación que hay mediante el transporte público hace que sea muy fácil tener todo al alcance.

Aquí os mostraremos las ventajas de vivir en este barrio, además de las características de el mismo, para que tengas toda la información necesaria a la hora de saber si es el adecuado para ti o no.

Buena comunicación

La buena comunicación de este barrio hace que sea muy fácil el transportarte a todas partes, teniendo muy cerca el centro de la capital, así como al alcance todo lo que necesitas. No sólo podrás comunicarte con el resto de la ciudad en tu auto particular, sino que, si no dispones de automóvil, tendrás varias alternativas para dirigirte a donde necesites, habiendo mucha variedad de líneas de ómnibus que te conectan con el resto de la ciudad.

Costes accesibles

En esta zona el coste de los alquileres no es para nada alto, por lo que es bastante accesible conseguir un alquiler a un precio asequible en dicho barrio.

Pero lo más destacado de esta zona son los precios a los que se pueden conseguir todo tipo de alimentos, ya que tenemos al alcance varios sitios a los que podremos acudir a hacer la compra a un coste asequible.

Aquí podemos encontrar el macromercado, donde tendremos al alcance todo tipo de alimentos a precios muy reducidos. Además, como alternativa a este mercado, disponemos de un supermercado Devoto San Martin en el barrio, además de otro segundo supermercado Devoto San Martin en las cercanías de las afueras del barrio. Esto hace que el disponer de alimentos a un buen precio sea algo fácil de conseguir y que el coste de vivir en dicho barrio sea menor.

Zonas de deportes

En Brazo Oriental también podemos contar con una zona de deportes, la Plaza de Deportes Nº 12. Esta plaza es una zona de deportes, en la cual se puede realizar tanto deportes al aire libre, como algunos cerrados, los cuales se pueden hacer dentro de sus instalaciones.

En esta zona podremos realizar los deportes que queramos, ya que nos proporciona gran variedad de actividades. Dispone de una piscina para hacer natación, de un gimnasio donde ejercitar diferentes partes del cuerpo, además de una cancha, entre otras instalaciones, donde podrás desde ir a jugar al fútbol a pasear con tu mascota.

Nuevocentro Shopping

Por si fuera poco la variedad de actividades y tiendas al alcance, con las que puedes obtener lo que necesites, cerca del barrio, en las afueras, disponemos del Nuevo centro Shopping, donde tendremos al alcance todo lo que necesitemos, desde tiendas de ropa a restaurantes y sitios de comida rápida, donde podrás pasar un buen rato con familia o amigos.

Comenta

Recomendado.