Allanaron a mano derecha de Balcedo y encontraron un arsenal dentro de bóvedas ocultas

Gendarmería descubrió una bóveda oculta en una casa vinculada al sindicalista Mauricio Yebra, mano derecha de Marcelo Balcedo. En el interior de la misma encontraron un arsenal, que era el principal objetivo detrás del allanamiento realizado por los efectivos de la fuerza.

El procedimiento tuvo lugar en un domicilio en el barrio Sicardi, en La Plata, Argentina. Durante éste, los gendarmes movieron uno de los muebles de la vivienda y se encontraron con la puerta blindada.

La medida fue ordenada por el juez federal Ernesto Kreplak para dar con más de 100 pistolas registradas a nombre del sindicalista que presentarían irregularidades.

El allanamiento se produjo en el marco de una causa por lavado de dinero que involucra a Balcedo. Esta última investiga el giro por parte del Estado de 750 millones de pesos al SOEME, de los cuales 510 millones “desaparecieron”. Tanto Yebra como el ex titular del sindicato se encuentran presos desde el año pasado por presunto lavado de activos, contrabando y fraude.

Balcedo fue aprehendido en Punta del Este, Uruguay, luego de que se descubriese la compra de lujosas propiedades y de autos de alta gama que no se condecían con su capacidad contributiva.

La policía lo detuvo mientras estaba de vacaciones con su esposa en la ciudad uruguaya, e incautó vehículos exclusivos y una caja fuerte con 500 mil dólares y armas de guerra.

A finales de diciembre, la justicia uruguaya le otorgó la prisión domiciliaria, luego de que la defensa asegurase que no existía riesgo de fuga de parte del sindicalista.

Fuente: TN

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 1523 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager