Alerta: estos son los símbolos que usan los pedófilos para reconocerse en Internet

En 2007, la agencia estadounidense que, entre otras cosas, trabaja para desarticular redes de prostitución infantil, armó un listado con los distintos logotipos que se suelen usar en las redes de pedofilia para indicar las preferencias de contenido.

¿Qué es la Deep Web?

La imagen que usan los especialistas para explicarlo es sencilla: los sitios que visitamos en Internet son solo la punta del iceberg de todo el contenido que circula en la Web. La parte conocida es la que aparece en los resultados de los grandes buscadores.

Sin embargo, miles de millones de sitios no son rastreados por Google y tampoco tienen una URL tradicional. Todo ese gran conjunto de páginas es conocida como Deep Web (o Internet profunda). A través de navegadores especiales, los usuarios pueden acceder sin ser rastreados.

Un porcentaje de esas páginas está relacionado con contenido ilegal: venta de armas, órganos y pornografía infantil. En esos espacios ningún usuario da su verdadera identidad y cada pregunta genera desconfianza, es por eso que, según lo que explican los especialistas, los pedófilos usan algunos símbolos para indicar las preferencias en los contenidos que buscan u ofrecen.

Los símbolos

El triángulo, llamado BLogo, simboliza la atracción hacia los varones menores y lo usan quienes se denominan “BoyLovers”.

El corazón, llamado GLogo, simboliza la atracción hacia las niñas y lo usan quienes se denominan “GirlLovers”.

La mariposa, formada por dos corazones grandes y dos chicos (rosas y celestes) representan a quienes gustan de los menores de ambos sexos.

Fuente: Radio Mitre

Comenta

Recomendado.