Alcaldesa del Chuy compra morrón en la frontera

El aumento en el precio del morrón ha generado gran impacto en la población.. Tanto que la semana pasada, varios camiones de contrabando fueron incautados con miles de kilos de morrones que tenían destino al Mercado Modelo de Montevideo. A esta situación se sumaron algunos robos, provocando incluso que varios vendedores escondieran la verdura de la vista del público por mayor seguridad.

Sin embargo, algunos ciudadanos que viven cerca de la frontera brasileña tienen la posibilidad de recorrer algunos kilómetros, cruzar y conseguir esta verdura a la mitad de precio de lo que se vende en Montevideo.

Una de ellas es la alcaldesa del Chuy, Mary Urse, quien también se movilizó para conseguir los morrones mucho más baratos.

“La papa está a 24 pesos también, por eso todo el mundo dispara para acá”, dijo a Telenoche la jerarca mientras realizaba las compras del lado brasileño.

Según un relevamiento realizado por Telenoche en esta ciudad, el kilo de morrón rojo de ese lado sale solo 145 pesos, la mitad de lo que cuesta en los puestos montevideanos. En lo que respecta al morrón verde, el precio está a 35 pesos y los amarillos a 110.


 


Fuente: Telenoche

Comenta
Loading...