Agredieron a mujer trans en Salto

Ley Trans

Una mujer trans sufrió un ataque de discriminación en el departamento de Salto. La víctima fue agredida verbal y físicamente y mientras la golpeaban, le gritaban “ahora andá a cobrar la pensión”.

El hecho fue denunciado por el Colectivo Trans del Uruguay en su cuenta de Facebook. “Lamentablemente estos hechos no son episodios aislados en la vida de las personas trans que día a día son víctimas de una cultura de odio”, expresó el colectivo en la red social.

La mujer fue atacada por vecinos del barrio Atilio donde reside desde que se mudó de Montevideo a Salto. Según informó Montevideo Portal los golpes afectaron sus implantes mamarios provocándole importantes y deberá ser sometida a cirugía plástica de forma urgente.

La mujer, quien se mudó a Salto por dificultades para conseguir trabajo en Montevideo, denunció penalmente la agresión pero teme volver al lugar donde vivía.

“Aún hoy en un país que da pasos legislativos hacia el reconocimiento de derechos y hacia la justicia social quienes han nacido con privilegios creen que la violencia es el camino para vulnerar y dominar”, manifestó la asociación civil en Facebook y agregó: ” Ante este tipo de reacciones que violentan nuestros cuerpos reafirmamos que la lucha por nuestro derecho a ser, es urgente”.

Fuente: TelenocheUy

Comenta
Acerca de SU Noticias 747 Articles
Tecnólogo en Informática, Diseñador Gráfico, Community Manager y Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Fundador de portal SU Noticias y Todo Deportes dedicado a las noticias mas relevantes nacionales e internacionales.