Adolescente se fugó de centro INAU y fue internado en estado grave tras ser atropellado

Foto: Montevideo Portal

Un adolescente que se encontraba recluido en un centro del INAU está internado grave tras ser atropellado por una camioneta cuando huía.

El hecho, según el parte policial al que accedió Rocha al Día, sucedió en ese departamento el pasado viernes de noche.

La Policía fue alertada a las 19:30 que en ruta 9, a la altura del km. 209, se habría producido un accidente de tránsito.

Al lugar concurrió en forma inmediata personal policial a cargo del Grupo de Reserva Táctica, constatando que en el centro de la ruta se encontraba un menor de edad con varias lesiones de entidad. Fue asistido en primera instancia por personal médico del SER, quien posteriormente realizó su trasladado en una ambulancia al hospital Local.

Sobre la margen izquierda de la ruta se encontraba una camioneta marca Volkswagen, con matrícula de Rocha, que era conducida por un hombre de 29 años.

Una vez asistida la víctima, se confirmó que era un adolescente de 15 años fugado del INAU-Rocha. El médico de guardia le diagnosticó «traumatismo de cráneo, en coma inducido, y fractura en antebrazo izquierdo», permaneciendo internado en CTI de CO.ME.RO.

Según declaraciones de testigos del lugar, el adolescente ahora internado caminaba por el cantero central en dirección sur a norte; en determinado momento cruzó la ruta, por lo que el conductor del vehículo no pudo evitar embestirlo.

Se hizo presente en el lugar personal de Policía Científica de Rocha, que realizó el relevamiento correspondiente. En el día de ayer se consultó el estado de salud del lesionado; mejoró y se le retiró ya el respirador mecánico.

Fuente: Montevideo Portal

Comenta
Acerca de Comodín 1995 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager