Adolescente privado de libertad en INISA está grave en CTI por meningitis

cárcel

Un adolescente de 17 años que, desde hace algunas semanas, estaba privado de libertad con medidas cautelares en el sector B del Centro de Ingreso de Adolescentes Masculinos (CIAM, ex Centro Belloni) se encuentra internado en grave estado en el CTI del Hospital Español. Su pronóstico es reservado.

Según fuentes, el cuadro empezó el viernes 2. El adolescente decía tener fuertes dolores de cabeza. El médico que lo vio asumió que esto se debía a la medicación psiquiátrica que estaba tomando porque se encontraba con síndrome de abstinencia por consumo problemático de sustancias. Siguió quejándose de severos dolores de cabeza hasta que ayer el dolor fue insoportable.

En una evidente crisis provocada por el dolor extremo, el muchacho pidió ayuda incansablemente. Según contaron a la diaria, lo vieron retorcerse en el piso y gritar de dolor. La asistencia médica demoró cuatro horas en llegar al lugar. Fue trasladado e ingresó al CTI.

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) no está cubierto por el Sistema Nacional Integrado de Salud, sino que cuenta con su propia Dirección de Salud, que es dirigida por José Luis Priore. Otros dos adolescentes compartían la celda con el adolescente afectado.

La meningitis meningocóccica es una enfermedad contagiosa, por lo que se aguarda por acciones de salud para los adolescentes que compartían espacio con él. En el CIAM actualmente hay 85 adolescentes privados de libertad.


Dos hombres tomaron de rehén a una mujer mientras robaban un local de cobranzas en Solymar


Fuente: La Diaria

Comenta