Adolescente de 15 años desaparecida “escribió” a sus padres por las redes sociales

Secuestro Virtual

Victoria Larrosa, una joven de 15 años supuestamente desaparecida, anunció que está bien. Declaró las razones por la que se fue de su vivienda y sostuvo que el martes se comunicó con su madre.

Resalta que respondió a los oficiales que la contactaron. Sus familiares emprendieron una campaña en las redes sociales después de una intensiva búsqueda de dos semanas. Le rogaban que volviera a su hogar. La madre incluso tomó coraje para ‘contactarla’ a través de los medios después de intentos inútiles para hablarle. Sugería que todo lo que pasó se iba a arreglar. El caso pertenece a la Policía. Sigue bajo investigación con el apoyo de la Fiscalía.

Al haber informado de una desaparición es indebido que se confíe a plenitud del comentario provisto. Evidentemente, podría tratarse de una estrategia por parte de cualquier captor para limitar los intentos de búsquedas, o en el caso más extenso posible, evitarlo.

Es importante que esto se evalúe cuidadosamente por los departamentos de investigación. La desaparición de una adolescente es un asunto de extrema cautela. Esto es aún más cierto en el país, quien se ha visto plagado en los últimos años por organizaciones criminales. La mayoría tiene nexos con la trata de blanca, donde son usadas las adolescentes en casos de explotación sexual.

De todas formas, los departamentos correspondientes se están haciendo cargo del asunto con el mayor cuidado posible. Se espera que en los próximos años se experimente una organización más precisa en la forma de llevar a cabo estos procesos, en vista al aumento de los grupos dedicados a la explotación sexual de las adolescentes será cada vez más preciso adquirir tales fundamentos que, tarde o temprano, impliquen la aparición y desarrollo de los principios que gesten un óptimo procedimiento de las investigaciones y las posibles maneras de solventar estos problemas.

Comenta

Recomendado.