Acribillaron a balazos en Paraguay a una abogada argentina que defendía a grupos narcos de Brasil

Abogada Argentina
A Laura Casuso la mataron a tiros: recibió varios disparos en el abdomen, el tórax y el brazo izquierdo. ATENCIÓN: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD.

La abogada argentina Laura Casuso murió asesinada a tiros en Paraguay. La letrada era conocida por representar al narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavao, del Primer Comando Capital (PCC); y a Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”, presunto jefe del Comando Vermelho: la mataron en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.

Hacía varios días que Casuso había llegado a Paraguay, pero residía en Brasil. Ahí había sido extraditado en diciembre Pavao, condenado a 17 años de cárcel por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal. La operación fue después de que terminó otra pena de 8 años en Paraguay por evasión fiscal y blanqueo de capitales.

a mujer también defendía a “Piloto”, uno de los jefes de la banda criminal brasilera Comando Vermelho. El hombre había caído preso en diciembre , luego de estar prófugo desde 2007 cuando se fugó de una prisión de Brasil.

Tras el brutal ataque, a Casuso la operaron en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Según informó el director del centro médico Hugo Goncalvez al diario paraguayo ABC Color, estaba “muy delicada”.

“Estamos muy tristes. Estábamos realmente esperanzados de que pudiera aguantar el proceso quirúrgico”, sostuvo. Aunque informó que no tenía la cantidad exacta de balas que recibió; dijo que a Casuso le dieron varios tiros en el abdomen, el tórax y el miembro superior izquierdo. Y señaló que cuando llegó al hospital no tenía puesto un chaleco antibalas, como había trascendido.

Según informó la fiscal Sandra Díaz, el cuerpo será trasladado a la Argentina. Días atrás un grupo de encapuchados que serían miembros del Comando Vermelho habían amenazado a la fiscal general de Paraguay. “Tu cabeza tiene precio”, dijeron en una grabación.

Fuente: TN

Comenta