Abandonó a bebé luego de dar a luz en Pando y un rottweiler lo cuidó toda la noche

El hecho ocurrió en Pando, cuando una joven de 22 años dio a luz a un bebé en un galpón y dejó al niño abandonado en el lugar. Allí había un perro de la raza rottweiler, que lejos de ser agresivo o atacar al recién nacido, lo cuidó toda la noche.



Esta mañana, según supo Subrayado, el perro fue a buscar al padre de la joven y lo llevó hasta el galpón, donde finalmente encontró al bebé aún con su cordón umbilical y barro en su cuerpo.

Inmediatamente, el hombre lo envolvió en una campera y lo llevó a un centro asistencial de Pando, donde llegó con hipotermia. Según estimaron los médicos, el niño tenía 16 horas de nacido.


De ahí, una emergencia médica trasladó al recién nacido al Casmu en Montevideo, donde permanece internado en el CTI en estado crítico.

La madre del bebé quien, según fuentes de Subrayado, padece problemas psiquiátricos no le había avisado a sus padres que estaba embarazada y había consultado a la emergencia en la noche de este lunes, diciendo que había sufrido un aborto espontáneo.



Fuente: Subrayado

Comenta
Loading...