A prisión por estafar a discapacitados y ancianos en Tacuarembó

Miguel Ángel Guillauma, de 55 años, se dedicaba a estafar a personas hasta que dos denuncias en Tacuarembó acabaron con su dilata carrera delictiva, ya que la Justicia dictaminó su ingresó en prisión por diez meses.

Según informó a Telenoche el jefe de Policía de Tacuarembó, Sergio Solé, el imputado protagonizó dos estafas en el departamento. Una de ellas estuvo dirigida hacia la asociación Amigos y Padres de Discapacitados de Tacuarembó (A.PA.DIS.TA.) y la otra a la Comisión de Apoyo del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul de Tacuarembó, a las que estafó 4.200 pesos y 3.400 pesos, respectivamente.

El modus operandi fue similar en ambos casos – al igual que en otros departamentos, como en Canelones y Montevideo, donde tenía tres requisitorias- primero llamaba a la organización o insitución y “se mostraba interesado en donar implementos y útiles”, según informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior. Para poder concretar la “donación” pedía que la otra parte pagara el combustible para el flete. Lo prometido nunca llegó a destino y APADISTA y el Hogar de Ancianos denunciaron ante la Policía.

Fue entonces cuando la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía departamental comenzó la investigación y averiguó que el hombre vivía en las inmediaciones de Plaza Cuba, en Montevideo.

Finalmente, fue detenido tras un operativo de la Zona I de Investigaciones y puesto a disposición de la Justicia donde fue formalizado como autor penalmente responsable de dos delitos de estafa en reiteración real

Fuente: Telenoche

Comenta